16 mayo 2018

CINE Y TECNOLOGÍA: JUEGOS DE GUERRA


Este post sobre la película Juegos de Guerra, trata de mostrar el peligro que hay en internet, sobre todo, en las redes sociales. 
En la vida actual, la mayoría de las personas tenemos alguna cuenta en alguna red social.¿ Alguna vez te has preguntado los peligros que puede tener un mal uso de las redes sociales?





En mi opinión esta película va dirigida hacia los jóvenes y adolescentes. En la película se muestra como un adolescente llega a entrar en la base de datos de una empresa aeronáutica  saltándose el sistema de seguridad y descifrando los códigos, lo que hoy en día llamamos “hacker”, este tipo de personas tienen una gran facilidad para poder usar una cuenta de cualquier persona y modificar, coger o quitar lo que quiera de ella. Una de las frases de la película que me llamó la atención fue la siguiente:  “El único movimiento para ganar es no jugar”, la cual en mi opinión hace referencia a esa situación en la que cualquier persona pueda acosarte o saberlo todo sobre ti.
En mi opinión, es una buena película y creo que transmite lo que los creadores estaban buscando.

Hugo González - 4º ESO


1 comentario:

  1. No estoy del todo de acuerdo con este post, para empezar en eses años no había aun redes sociales, poco más no había ni ordenadores, partiendo de esto, con toda la educación del mundo creo que te equivocas diciendo que la película trata sobre ellas ya que como bien has dicho un hacker entra en la base de datos de una empresa aeronáutica y juega con la maquina sin saber a lo que se estaba enfrentando.En mi opinión la película se diríge mas a que el ser humano se equivoca pero que no es como una máquina que esta programada para hacer algo y no piensa que puede pasar con sus acciones y el ser humano si. ES decir la máquina buscaba la mejor solución sin saber el porque de aquello que le habían mandado, por eso pienso que tu manera de ver la película es un poco equivocada.

    ResponderEliminar