07 marzo 2018

MALALA ES UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN, VALOR Y PERSEVERANCIA


"Malala es un ejemplo de superación, valor y perseverancia;  pero sobre todo, es una persona.”

Marta Alonso Roa - 2º ESO


Hola a todos, me llamo Marta y soy alumna de 2º ESO. Junto con muchos de mis compañeros he realizado varios proyectos, pero ninguno de ellos se compara al que estoy trabajando.

Todos y cada uno de nosotros tenemos unos derechos, los cuales son parte de los derechos básicos de cualquier ser humano y hoy os quiero dar mi opinión sobre una persona que no solo ha defendido los suyos, sino los de todo el mundo.

Seguramente muchos de vosotros habéis oído hablar de Malala Yousafzai. Sí, aquella adolescente pakistaní a la que dispararon en la cabeza unos talibanes. Para mí, Malala es mucho más que eso. La primera vez que escuché hablar de ella fue en las noticias y cuando me enteré de lo sucedido me impactó bastante, pero poco a poco me fui olvidando de aquello, ya que nunca me he interesado por temas tan serios como ése, y menos siendo tan pequeña.

Unos años más tarde, concretamente en la clase de Lengua surgió el tema y entonces fue cuando me enteré de que Malala sobreviviera al atentado y, además, había ganado el Premio Nobel de la Paz. A raíz de aquello me empecé a plantear varias dudas: ¿por qué le habían disparado?, ¿cómo sobrevivió?, ¿porqué ganó el premio?, etc. Tal fue mi interés que incluso me planteé hacer una exposición sobre ella, pero pasó el tiempo y me interesé más por otras cosas.

Todo esto sucedió antes de que en la clase de Tecnología, nuestra profesora nos hablase sobre ella más a fondo. Nos hizo investigar sobre ella y porqué es tan famosa. Yo me hacía una idea de quién era y el por qué de su fama, pero no me imaginaba por lo que tuvo que pasar y por lo que están pasando muchas más personas.

Me di cuenta de varias cosas que ni la televisión ni Internet me habían explicado y, a día de hoy, la admiro mucho, por luchar por toda la gente que no es capaz de hacerlo y por contar su historia y así hacernos ver a los demás lo que está pasando en el mundo en el que vivimos.

21 comentarios:

  1. A mi me parece que Malala es un ejemplo a seguir , todos tenemos los mismos derechos por diferentes q seamos.Yeneba Caride 2 ESO

    ResponderEliminar
  2. A mi investigar sobre Malala me parece muy interesante

    ResponderEliminar
  3. Laura Alonso González7 de marzo de 2018, 16:23

    Estoy de acuerdo con Marta, Malala es un gran ejemplo a seguir, arriresgó su vida, luchó y luchó.A pesar de todo lo que le pasó(le mandaban amenazas de muerte, le dispararon...) ella siguió luchando no solo por sus derechos, por los de todos.Es una chica valiente y atrevida,nunca se rindió y consiguió algo importante para ella, hacerse escuchar.

    ResponderEliminar
  4. Malala es un ejemplo a seguir por todos. Arriesgó su vida, esto demuestra que es una persona atrevida, valiente y que no le importa lo que le digan. Lucho por sus derechos y por las de todas las mujeres del mundo. Daniel Bugarín 2 ESO

    ResponderEliminar
  5. Un ejemplo a seguir por todos, una chica valiente y atrevida a la que no le importa lo que le digan.
    No solo luchó por sus derechos, luchó por los derechos de todas las mujeres

    ResponderEliminar
  6. Hay que seguir luchando porque hay mas personas q están sufriendo,como le paso a Malala,y eso no se puede tolerar.

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy importante que gente como Mala den la cara por esa gente que no lo puede hacer

    ResponderEliminar
  8. Malala debe de ser una chica muy valiente, cuando le dispararon debio de pasar mucho miedo, pero a pesar de todo siguio adelante para proteger los derechos.Simon

    ResponderEliminar
  9. Hay que seguir luchando porque hay muchas como Malala.Gonzalo Gallego 2 ESO

    ResponderEliminar
  10. Hay que seguir luchando porque hay muchas como Malala.Gonzalo Gallego 2 ESO

    ResponderEliminar
  11. Malala es un ejemplo de fuerza y creo q es un ejemplo a seguir por todo el mundo ya q tuvo la valentía de enfrentarse a lo q no es justo,Joel 2 ESO

    ResponderEliminar
  12. Creo q malala es un ejemplo de fuerza ya q tuvo la valentía de revelarse contra algo q no es justo,Un ejemplo a seguir.Joel Borges 2ESO

    ResponderEliminar
  13. La historia de Malala personalmente me conmovió mucho es una historia que habla sobre las injusticias que hay en el mundo y me parece muy importante que todos conozcamos historias como esta.Alia 2 ESO

    ResponderEliminar
  14. Yo no conocía quien era Malala hasta el año pasado en la clase de lengua,pero ahora en la clase de tecnología investigamos más a fondo,como explicaste,y por eso estoy en total acuerdo con lo que dices. Samuel

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo con lo que dice Marta, Malala es un gran ejemplo a seguir, todos tenemos los mismos derechos, por muy diferentes que seamos. Iria Seoane 2ESO

    ResponderEliminar
  16. Me puso la piel de gallina.Sin duda Malala es un ejemplo para todos de cómo hay que defender nuestros derechos. Candela.

    ResponderEliminar
  17. Para mi Malala es el mejor ejemplo de superación

    ResponderEliminar
  18. Marta estoy totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  19. ya lo han dicho todo es que no quiero que me suspendas asi que digo que es una chica con mucha voluntad y tanbien con mucha fuerza.Nico

    ResponderEliminar
  20. Como dice Marta, Malala es un ejemplo a seguir y estoy totalmente de acuerdo con ella. Fue capaz de luchar y de contar a todos lo que le pasó, incluso hizo una película y un libro. Siempre recordaré su última frase en el discurso de Malala que nos pusieron en clase: ``Un niño, un profesor, un libro y un bolígrafo pueden cambiar al mundo´´ y tiene toda la razón, pienso que la educación puede cambiar al mundo.

    ResponderEliminar
  21. Malala me parece una chica mas valiente q cualquiera otra persona en el munfo una chica q lucha por la justicia y por eso no todos los heroes llevan capa

    ResponderEliminar