19 octubre 2017

Paris vaut une messe

La ciudad de la luz, la ciudad del amor, la ciudad de los muertos, la ciudad de la hora,la capital de Francia...como queráis llamarla pero sí...hablamos de París!




Y París es el tema principal del primer proyecto de la clase de 2º de ESO este curso: l@s alumn@s, divididos en grupos deberán organizar un viaje escolar para toda la clase a París y todo ello siguiendo la metodología de proyectos.

A cada alumn@, dentro de su grupo, se le ha asignado un tema del cual será "experto"; de este modo tenemos expertos en vuelos, expertos en alojamientos, expertos en rutas turísticas, transporte público y transfers, comidas, etc.

Estamos inmersos en la fase de planificación y ya casi todos los grupos tienen perfilado el viaje para la semana que ellos mismos han escogido. El resultado del proyecto lo presentarán en clase con ayuda de material multimedia y entregarán un presupuesto detallado del precio del viaje que han organizado.



Estamos aprendiendo muchísimo: francés, historia, geografía, manejo de herramientas informáticas, búsqueda de información, etc y l@s chic@s están muy motivados, así que estoy segura de que de este proyecto saldrán unos viajes estupendos y un montón de "expertos en París".
Os iremos contando las conclusiones al finalizar el proyecto.

Ánimo chic@s que lo estáis haciendo genial!!

La profe de Tecno

7 comentarios:

  1. Este proyecto me parecio muy chulo, aprendimos muchas cosas sobre paris.Yeneba Caride 2 ESO

    ResponderEliminar
  2. ME gusto mucho este proyecto porque Paris es una de los sitios que mas ganas tengo de visitar... .Simon

    ResponderEliminar
  3. Laura Alonso González9 de marzo de 2018, 16:32

    La verdad es que este trabajo nos costó un poco, ya que tuvimos que buscar muchas cosas en internet, pero aprendimos a buscar y reservar un vuelo, un hotel, restaurantes pero sobre todo aprendimos que en París no solo está la Torre Eiffel sino que hay muchas sitios que visitar, el arco del triunfo, el museo del Louvre, la catedral de Notre Dame...Y haciendo este trabajo nos dieron ganas de ir a París.

    ResponderEliminar
  4. Este trabajo me gustó mucho y hizo que me entraran ganas de ir a Paris para visitar los lugares tan hermosos que investigamos.Alia 2 ESO

    ResponderEliminar
  5. Este proyecto nos quedó bien.Con este proyecto aprendimos cosas como : como viajar,como buscar los transportes,partes de París... Samuel

    ResponderEliminar
  6. Podréis preguntaros, ¿qué se aprende al hacer y planear tú solo un viaje?. Lo único que conseguiréis es estresaros al no encontrar el precio que buscáis, ¿no?. Pues no, se aprende mucho más que eso, a conseguir ofertas, operar con el dinero para ver cuánto te cuesta, organizar el tiempo que tienes para que te dé tiempo a visitar todo, conocer sitios nuevos...
    Además de que me dieron más ganas de viajar a parís de las que tenía, aprendí mucho, también a organizar el equipo para que cada uno busque una cosa y después ponerlas en común.
    ¿No fuisteis o sois los típicos niños que sueñan con ir a Disney Land Paris?, yo soy uno de ellos, aunque tenga ya 14 años, sigo con la ilusión de que algún día me levante y me digan que nos vamos a Disney. Me encantaría, de verdad, conocer a todos los personaes y princesas de los cuentos y pelis que viste de pequeño, ¿a vosotros no?
    París, tres palabras para mí, CIUDAD DE DIVERSIÓN, solo esas tres, no más.

    ResponderEliminar
  7. Este proyecto me gustó mucho. Aprendimos a organizar un viaje, comparar precios, ver varias páginas... Aunque costó un poco, nos quedó muy chulo. Candela 2º ESO.

    ResponderEliminar